Cardiomovil
Cardiomovil | Condiciones de Servicio
ūüĎČ Si vemos una persona p√°lida, sudorosa, mareada o tambale√°ndose, lo m√°s probable es que este por desmayarse. En esta situaci√≥n, es importante ayudarlo a que no caiga al piso y se golpee la cabeza, y seguir los pasos que detallamos a continuaci√≥n:
17307
single,single-post,postid-17307,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive
 

Condiciones de Servicio

Condiciones de Servicio

 

CONTRATO DE AFILIACION

PRIMERO: CARDIOMOVIL, se obliga a prestar al AFILIADO un servicio de atenci√≥n m√©dica de emergencia y urgencia m√≥vil, tanto para adultos como para ni√Īos, en el lugar desde el cual sea requerido el servicio siempre que sea dentro del radio establecido en la cl√°usula OCTAVA y fuera de cualquier Instituci√≥n de Asistencia M√©dica p√ļblica o privada. Asimismo ser√°n asistidas en las policl√≠nicas de CARDIOMOVIL en cualquiera de sus bases de Maldonado, San Carlos y Piri√°polis. Se entiende Por Emergencia toda situaci√≥n en que el cuadro cl√≠nico suponga un riesgo inminente real o aparente, de vida del paciente, que requieran asistencia inmediata. Urgencia todo cuadro cl√≠nico que por su sintomatolog√≠a o la alarma que este provoca, requiera una asistencia diferida pero igualmente r√°pida, pudiendo diferirse la aplicaci√≥n de medidas terap√©uticas definitivas.

SEGUNDO: Las caracter√≠sticas y condiciones de la asistencia comprende: a) La presencia de un especialista acompa√Īado de personal t√©cnico auxiliar. El facultativo dispondr√° dentro de una unidad matriz, radiocontrolada, especialmente dise√Īada y acondicionada, tal cual lo dispone el Decreto 578/986, hasta que el paciente se encuentre en condiciones aceptables para ser trasladado con el menor riesgo vital, al lugar de tratamiento definitivo que el afiliado indic√≥ en la ficha de Socio al afiliarse o en su efecto donde el paciente o familiar responsable indique en el momento que sea asistido por su crisis; b) Traslado al lugar de tratamiento definitivo, con todos los cuidados y seguridades pertinentes dentro de los l√≠mites establecidos en la cl√°usula octava.

TERCERO: El presente contrato no comprende, servicio de traslado de un lugar a otro de tratamiento, o de examen cl√≠nico ‚Äď radiol√≥gico; ni es competencia de CARDIOMOVIL sustituir al m√©dico tratante del afiliado sino atender los requerimientos de √©ste siempre que sean motivados por situaciones de emergencia y/o urgencia.

CUARTO: El afiliado deber√° abstenerse de requerir los servicios en situaciones que razonablemente no puedan considerarse de emergencia o urgencia teniendo presente que la presente asistencia tiene por objeto atender reales situaciones de emergencia o urgencias.

QUINTO: Ante reiteradas llamadas no justificadas por parte de un mismo afiliado, CARDIOMOVIL, se reserva el derecho de rescindir el contrato por el solo acto de envío de un telegrama colacionado al domicilio fijado por el asociado al momento de su afiliación, o al que haya indicado posteriormente.

SEXTO: La asistencia y cualquier tipo de responsabilidad u obligación de CARDIOMOVIL, cesará totalmente en el momento que el paciente ingresa al lugar de internación que solicitó, para ser realizado su tratamiento definitivo.

SEPTIMO: Al momento de la afiliaci√≥n el afiliado o su representante, deber√° indicar el lugar o lugares donde desea ser trasladado en caso de necesidad de internaci√≥n seg√ļn lo dispone el art√≠culo 107 literal E decreto 455/2001.

OCTAVO: CARDIOMOVIL brindará su servicio a sus afiliados dentro de un radio de acción que sea razonable para posibilitar la imprescindible y rápida atención de los llamados de emergencia o urgencia,  considerando las circunstancias del caso tránsito, distancias, caso fortuito y/o fuerza mayor). Las áreas de cobertura discriminadas por bases son:

BASES MALDONADO Y SAN CARLOS:

Al sur; Ruta interbalnearia desde arroyo el Potrero hasta Pda 1, Rambla circunvalación Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Ruta 10 hasta Balneario Buenos Aires. Al norte,  Ruta 10 y 104 hasta Ruta 9. Ruta 9 hasta Abra de Perdomo, Camino Los Ceibos a Ruta 39. Ruta 39 a Maldonado hasta Cylsa, Ruta a Cerro Pelado hasta Con. Lussich y por esta hasta Interbalnearia. RUTA 12 NO ESTA INCLUIDA

BASE  PIRIAPOLIS:

Al Sur; Balneario Punta Colorada, Ruta Costanera Rambla de los Ingleses, Rambla de los Argentinos y Ruta hasta Peaje Solís.

Al Norte; Desde Punta Colorada hasta Camino de los Arrayanes y Ruta 93. Ruta 93 hasta Ruta 37, Casco Urbano de Pan de Az√ļcar, Pueblo Gerona y nuevamente Ruta 93 hasta Peaje Sol√≠s.

NOVENO: El contrato de afiliación entrará en vigencia, a partir de su firma por ambas partes contratantes.

DECIMO: El afiliado se obliga a pagar, por concepto  de contraprestación del servicio que recibe una cuota mensual por mes adelantado.

DECIMO PRIMERO: Si los datos suministrados al dorso por el afiliado o su representante para la firma de este contrato, no correspondieren a la realidad, éste se tendrá por no celebrado por lo que cualquier solicitud de asistencia de emergencia o urgencia generará los honorarios que CARDIOMOVIL estime pertinente y exigirá, una vez efectuado el pago de dichos honorarios a que el titular del contrato rescindido regularice en el futuro su declaración si opta por afiliarse.

DECIMO SEGUNDO: El  afiliado podrá brindar voluntariamente toda la información necesaria sobre sus antecedentes clínicos, a los efectos de realizar su Historia Clínica, no siendo responsable CARDIOMOVIL por los errores u omisiones que la información aportada por el Afiliado puedan contener. CARDIOMOVIL se obliga a utilizar la información recibida exclusivamente con fines asistenciales.

DECIMO TERCERO: Los timbres y demás tributos o aportes presentes o futuros que graven el acto médico serán de cargo del afiliado.

DECIMO CUARTO: El valor de la cuota mensual podr√° ser actualizada peri√≥dicamente los meses de¬† julio y enero¬† de cada a√Īo de acuerdo con la siguiente base param√©trica: Salarios 70% (setenta por ciento); √ćndice de Precios al Consumo 20% (veinte por ciento); Combustibles 10% (diez por ciento). En caso de que CARDIOMOVIL no hiciera uso de su derecho de ajustar la cuota, por un per√≠odo determinado, ello no constituir√° ni se interpretar√° como renuncia al derecho de ajustarlo en el futuro.

DECIMO QUINTO: EL AFILIADO caerá en mora de pleno derecho por el no pago de una cuota, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna. La afiliación se suspenderá automáticamente por el plazo de treinta días, si durante el plazo de suspensión no se regulariza el pago, CARDIOMOVIL tendrá la facultad de proceder a la desafiliación definitiva, dando por rescindido el contrato, a partir del día siguiente al vencimiento del período de suspensión.

DECIMO SEXTO: El afiliado podrá rescindir unilateralmente el presente contrato en cualquier momento, con un preaviso de 10 días antes de finalizar el mes y siempre que se encuentre al día en sus pagos, lo que significa pagar hasta el mes en curso inclusive, y lo comunique personalmente a CARDIOMOVIL o por telegrama colacionado. Dicha rescisión operará a partir del primer día del mes siguiente al de la recepción de la comunicación. El afiliado que haya comunicado su voluntad de rescisión no podrá solicitar su reafiliación por un plazo mínimo de seis meses a partir de su desafiliación, salvo que abonase las cuotas correspondientes al lapso comprendido entre la misma y la nueva solicitud.

DECIMO SEPTIMO: Las partes reconocen validez a los telegramas colacionados u otro medio de comunicación fehaciente entre las partes.

DECIMO OCTAVO: El afiliado constituye su domicilio legar en el declarado al dorso del presente contrato y para constancia se firman dos ejemplares de un mismo tenor en el lugar y fecha indicados

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

RADIO DE COBERTURA

Base Maldonado y San Carlos: Al Sur; Ruta interbalnearia desde arroyo el Potrero hasta PDA 1, Rambla circunvalación, Rambla Lorenzo Batlle Pacheco y Ruta 10 hasta Balneario Buenos Aires. Al norte, Ruta 10 y 104 hasta Ruta 9, Ruta 9 hasta
Abra de Perdomo, Cno. Los Ceibos a Ruta 39. Ruta 39 a Maldonado hasta Cylsa, Ruta a Cerro Pelado hasta Cno. Lussich y por ésta hasta Interbalnearia.

Base Piri√°polis: Al Sur; Balneario Punta Colorada, Ruta Costanera Rambla de Los Ingleses, Rambla de los Argentinos y Ruta hasta Peaje Sol√≠s. Al Norte; desde Punta Colorada hasta Cno. de los Arrayanes y Ruta 93. Ruta 93 hasta Ruta 37, Casco Urbano de Pan de Az√ļcar, Pueblo Gerona y nuevamente Ruta 93 hasta Peaje Sol√≠s.

Desde nuestras Bases de San Carlos y Maldonado las 24 horas damos cobertura de Pediatría a las áreas correspondientes a Maldonado y San Carlos. El radio de cobertura de Piriápolis no cuenta con el servicio de pediatría.